viernes, 1 de febrero de 2013

Empieza despacho de meterial electoral para voto en el exterior


Quito, 01 feb de 2013- Entre este viernes y el lunes 4 de febrero, el Consejo Nacional (CNE) enviará los 690 kits electorales al extranjero, que se utilizarán en las elecciones del próximo 17 de febrero.

Este viernes el CNE realizó la distribución de 451 paquetes electorales a Europa y Oceanía, en donde la entidad encargada del proceso electoral en Ecuador registra 191.964 votantes.

España, con 287 juntas electoras del voto, es el país que más kits recibirá, seguido de Estados Unidos, con 149.
  
Los restantes 239 serán enviados a América Latina (se registran 21.158 votantes), Estados Unidos y Canadá, el próximo lunes. En ambos países se contabilizan 71.854 ciudadanos aptos para ejercer su derecho al voto. 

Para custodiar el envío el CNE dispuso que "todo el traslado esta resguardado por las fuerzas armadas, los camiones que llevan el material cuentan con cámaras de vigilancia con rastreo satelital y los paquetes serán revisados por tres tipos de controles antinarcóticos", mencionó el coordinador nacional de procesos electorales, Juan Carlos Intriago.

Por su parte, la distribución del material electoral a escala nacional iniciara con las provincias de la Amazonia y Galápagos, el próximo 8 de febrero y culminará el 16 con la entrega de los documentos electorales en la provincia de Pichincha.

El lunes 4 de febrero se enviarán los kits a Estados Unidos y Canadá, en los que hay 71.854 votantes. El total de votantes ecuatorianos en el mundo es de 285.753. (Andes)