lunes, 10 de septiembre de 2012

Marinos mercantes del Ecuador podrán trabajar en la Unión Europea


La Unión Europea emitió una resolución mediante la cual se reconocen todos los títulos y certificados emitidos por la Escuela de la Marina Mercante del Ecuador, informó la Embajada de Ecuador en España.

Esta resolución permite que todos los titulados de la Escuela de la Marina Mercante puedan trabajar en los buques de compañías navieras en los espacios marítimos de la Unión Europea.

“Es una gran oportunidad para que nuestro personal de oficiales y tripulantes de la marina mercante pueda ampliar sus conocimientos y experiencias en países de la UE y luego implementar éstos en el Ecuador”, sostuvo Julio César Barragán, agregado militar del Ecuador en España.

La decisión de esta resolución se realiza gracias a las gestiones de la Autoridad Marítima ecuatoriana en base a su moderno y eficiente sistema de entrenamiento, formación y educación, indica la Embajada en un comunicado de prensa.

Esta era una solicitud manifiesta de los marinos mercantes, quienes tenían el interés de contar con acuerdos que permitan ampliar su experiencia profesional en el exterior.

La embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, consideró que esta es una decisión importante de la UE ya que se reconoce el nivel de preparación de nuestros profesionales marinos mercantes ecuatorianos y a su vez se abre el mercado laboral para estos en el exterior.(Andes)