jueves, 21 de mayo de 2009

SRI insiste en obligatoriedad de la declaración patrimonial



El Servicio de Rentas Internas, SRI, informó que sigue vigente la disposición para la declaración patrimonial individual hasta 200.000 dólares y para matrimonios hasta 400.000 dólares, a pesar de que el Juzgado Noveno de Guayaquil emitió un fallo que rechaza este acto administrativo.

Carlos Marx Carrasco, principal del SRI, calificó de ilegal un fallo de un juzgado sobre la declaración patrimonial.

El SRI interpuso un recurso de apelación que subió a conocimiento de la Primera Sala de lo Civil de la Corte Provincial y espera la sentencia respectiva hasta la próxima semana.

“Luego de concluido el plazo, haremos un cruce de información para saber que quienes debían presentar la declaración cumplieron con esta obligación y de no haberlo hecho se aplicará la multa de hasta 1.500 dólares”, indicó el director del SRI, Carlos Marx Carrasco.

Calificó de ilegal la acción de protección que presentaron ocho abogados de Guayaquil contra la declaración patrimonial porque, a su criterio, el recurso debía interponerse en la Corte Constitucional. El SRI destacó que el domingo 28 de junio vence el plazo para cumplir con esta obligación tributaria.