jueves, 21 de mayo de 2009

Maestros exigen la distribución de las partidas


Al rededor de 200 maestros del Frente de Lucha por el Ingreso al Magisterio se movilizaron ayer hasta el Ministerio de Educación (ME), para denunciar la demora en la entrega de las 12 mil partidas presupuestarias que anunció el Gobierno en 2007.

"De las 12 mil partidas, solo se han entregado 1 000, el resto de maestros está laborando bajo la modalidad de contrato, pese a que todos aprobaron el concurso de méritos y oposición", manifiesta Mariana Pallasco, secretaria de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Según la dirigente, en la movilización participaron representantes de todas las provincias para solidarizarse con los maestros que serán evaluados por el ME a fines de este mes.

"Esas pruebas carecen de eficacia y transparencia en su aplicación. Por ello, los nuevos maestros no aceptarán ninguna partida que provenga de un docente removido a causa de la evaluación", aseguró.

Por otro lado, Pallasco denunció que existen errores en la distribución de las partidas docentes. "Por ejemplo, se han entregado 17 partidas a la escuela Dos de Agosto ubicada en la parroquia Atahualpa (Pichincha), pero el plantel no existe", sostuvo.