sábado, 7 de febrero de 2009

Correa ordena expulsión de diplomático Estadounidense


La Embajada de Estados Unidos aportaba como medio millón de dólares según el comunicado que leyó el Primer Mandatario.No queremos ni un solo miserable dólar de esa cooperación porque este es país soberano, expresó Correa en su cadena de este sábado.
Señor canciller de la República escúcheme, le da 48 horas a este señor Armando Astorga para que coja sus maletas y se largue de este país, dijo Correa, en por lo menos dos oportunidades.
Calificó de insolente una carta que Armando Astorga enviara a la Comandancia General de Policía, en la que le suspende la ayuda de medio millón de dólares anuales y le amenaza con quitarle computadoras, vehículos y demás infraestructura producto de dicha cooperación. Llévese todo su miserable aporte que este es un país soberano, reiteró el Primer Mandatario.
El Gobierno ecuatoriano no permitirá más insolencias de un estado extranjero.
Dijo que se destinarán los recursos económicos necesarios para realizar los controles migratorios.
En torno a la solicitud de la Embajadora de Estados Unidos para que los aviones anti narcóticos que deberán irse de Manta a fines de año, puedan aterrizar en Ecuador en vuelos de rutina, Correa le respondió positivamente, “pero siempre y cuando todos los pilotos se sometan a un riguroso chequeo”.
También propuso que el Ecuador destine 160 mil dólares anuales para programas de defensa de los derechos humanos en las cárceles de los Estados Unidos, “no puede haber tanta tortura como la que hay en Guantánamo”, concluyó.