domingo, 15 de febrero de 2009

Correa tilda de irresponsables a periodistas por insinuar "narcopolítica"

Quito, 15-02-2009. (EFE). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó hoy de "irresponsables" las opiniones de periodistas que han calificado como "narcopolítica" un caso sobre narcotráfico, que ha involucrado al ex subsecretario del Interior Ignacio Chauvin.
"Hay toda una campaña" para desprestigiar al Gobierno y "es impresionante la irresponsabilidad y la corrupción de ciertos periodistas" al tratar el denominado caso Chauvin como "narcopolítica", afirmó Correa en su habitual informe semanal.
Aunque no precisó los nombres de los periodistas, Correa dijo que el calificativo de "narcopolítica" le hace daño al país frente a Colombia, porque entre ambos países se mantienen rotas las relaciones diplomáticas desde marzo del año pasado, por un ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador.
"Si estamos ante un tremendo problema con Colombia, país agresor, donde sí hay narcopolítica, donde sí hay parapolítica (por los paramilitares), y por hacerle daño a este Gobierno, este señor (periodista) está dando a entender que en Ecuador hay narcopolítica", añadió Correa.
El gobernante dijo que "gracias a Dios" Ecuador es "una isla de paz y el narcotráfico no ha logrado introducirse en la clase política" y recordó que su país tiene "los mejores niveles de combate al narcotráfico de toda América Latina".
"Resulta que en Ecuador ya existe narcopolítica. ¿Por qué, por el caso Chauvín?", se preguntó Correa, tras indicar que ese ex funcionario solo estuvo en el cargo tres meses y que todavía no se ha demostrado su eventual culpabilidad.
"Ni siquiera se ha probado que él (Chauvín) era narcotraficante, pero ya un irresponsable recadero de la banca (un comentarista de televisión) habla del caso de narcopolítica", reprochó Correa, tras insistir en que esas opiniones le hacen daño a Ecuador.
El mandatario enfatizó en que "estos (periodistas) son unos irresponsables, por su odio al Presidente, por su odio al Gobierno, no les importa incendiar el país entero".
Desde que asumió el poder en enero de 2007, Correa ha mantenido duros cruces verbales con varios periodistas y dueños de medios de información.