El presidente de la República, Rafael Correa, estuvo en la entrega y aseguró que el precio de las nuevas naves incluye cinco años de garantía.
Correa se subió a uno de los nuevos aviones para recibir una explicación técnica para el uso de estos nuevos aparatos, de los que dijo en enero pasado son Mirage mejorados.
"Doce Cheetahs para la flota súpersónica que prácticamente no habían, ahí teníamos también uno o dos aviones volando", indicó también en ese entonces el primer mandatario.
Los aparatos tienen radares digitales aire-aire, aire-tierra y aire-mar, misiles de corto y largo alcance, y otras características de combate.
Estos aviones fueron dados de baja por la Fuerza Aérea de Sudáfrica en el 2008. No obstante para la FAE están en perfecto funcionamiento y han sido modernizados para operar en el país.
Al explicar por qué su gobierno escogió aviones de segunda mano, Correa dijo que "porque un solo avión nuevo, de última generación, puede superar los 100 millones de dólares", lo que no está al alcance del país.
"Son aviones de segunda mano, pero en muy buen estado", aseveró.
Recordó que ahora "tenemos unas fuerzas armadas que han recuperado significativamente su capacidad operativa... cuenta con nuevos radares en zona de frontera, una flamante flota de aviones subsónicos Supertucano, de los más modernos del mundo; una flotilla de helicópteros Druv de transporte y rescate y ahora ... finalmente la fuerza aérea cuenta nuevamente con una moderna flota de aviones supersónicos para resguardo de la soberanía del país".
En agosto del 2011, uno de los primeros aviones que llegó al país, sufrió un accidente mientras realizaba pruebas de vuelo y su piloto, Galo Álvarez, logró aterrizar en la Base Aérea de Taura con heridas en el rostro.
Las adquisiciones para la fuerza aérea de aviones y helicópteros, se han realizado desde 2007, cuando comenzó el gobierno de Correa, quien hace poco expresó su propósito de adquirir también nuevos helicópteros Superpuma.
Correa se subió a uno de los nuevos aviones para recibir una explicación técnica para el uso de estos nuevos aparatos, de los que dijo en enero pasado son Mirage mejorados.
"Doce Cheetahs para la flota súpersónica que prácticamente no habían, ahí teníamos también uno o dos aviones volando", indicó también en ese entonces el primer mandatario.
Los aparatos tienen radares digitales aire-aire, aire-tierra y aire-mar, misiles de corto y largo alcance, y otras características de combate.
Estos aviones fueron dados de baja por la Fuerza Aérea de Sudáfrica en el 2008. No obstante para la FAE están en perfecto funcionamiento y han sido modernizados para operar en el país.
Al explicar por qué su gobierno escogió aviones de segunda mano, Correa dijo que "porque un solo avión nuevo, de última generación, puede superar los 100 millones de dólares", lo que no está al alcance del país.
"Son aviones de segunda mano, pero en muy buen estado", aseveró.
Recordó que ahora "tenemos unas fuerzas armadas que han recuperado significativamente su capacidad operativa... cuenta con nuevos radares en zona de frontera, una flamante flota de aviones subsónicos Supertucano, de los más modernos del mundo; una flotilla de helicópteros Druv de transporte y rescate y ahora ... finalmente la fuerza aérea cuenta nuevamente con una moderna flota de aviones supersónicos para resguardo de la soberanía del país".
En agosto del 2011, uno de los primeros aviones que llegó al país, sufrió un accidente mientras realizaba pruebas de vuelo y su piloto, Galo Álvarez, logró aterrizar en la Base Aérea de Taura con heridas en el rostro.
Las adquisiciones para la fuerza aérea de aviones y helicópteros, se han realizado desde 2007, cuando comenzó el gobierno de Correa, quien hace poco expresó su propósito de adquirir también nuevos helicópteros Superpuma.