La reunión de Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador, que se realizará este 29 de febrero en Chiclayo, puede contribuir al desarrollo e inclusión social de las poblaciones de la zona de frontera, afirmó este 28 de febrero la representante de las Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias.
Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó en Quito, en un conversatorio con la prensa, el hecho de que este será el primer gabinete binacional en el que participará el actual gobierno de Ollanta Humala
Patiño añadió que esta cita servirá para poner al gobierno peruano al tanto de los avances de la agenda que mantienen ambos países.
Mientras tanto, la diplomática Arias valoró que este encuentro esté centrado en la promoción de diversos programas sociales.
“Es bueno este tipo de reuniones porque promueven programas de desarrollo e inclusión social que beneficie a las poblaciones de ambos lados de la frontera en una agenda que busca aprovechar los intereses y recursos naturales comunes”, dijo a la agencia peruana Andina.
La también jefa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mencionó que abordar una temática que incluya el desarrollo local, la economía social, gestión ambiental y seguridad ciudadana en las poblaciones fronterizas, terminará beneficiando a la población. Quito/ Lima, 28 feb. (Andes / Andina)