Lago Agrio (Sucumbíos).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 248, indicó que el presupuesto para publicidad que emplea el Gobierno Nacional para 2012 no supera los USD 18 millones, por ello, cuestionó las aseveraciones que se han hecho en varios medios de comunicación sobre el tema, inflando desproporcionadamente esta cifra.
El Jefe de Estado manifestó que varios sectores mintieron, públicamente, al aseverar que el Gobierno gastará alrededor de USD 260 y 300 millones con base a una futura necesidad de publicitar la campaña electoral venidera, según asambleístas como Rafael Dávila.
A este asambleísta se sumó Gilmar Gutiérrez, quien cuestionó una supuesta cifra de USD 300 millones para publicidad, sin sustento, ni desglose. “Es un absurdo, es imposible que se vaya a gastar USD 260 millones en publicidad, lo que pasa es que en ese rubro que siempre se ha presentado así están todas las publicaciones como libros, cedulas, levantamiento catastral, promoción del país en el exterior”, explicó el Jefe de Estado, mencionando que todo el mercado publicitario público y privado, alcanza una cifra de 260 millones de dólares.
El Ministerio de Finanzas aclaró que el error cometido por la mala fe de la oposición incluye valores para emisión de cédulas, los libros de distribución gratuita, textos escolares, las fotografías de catastros, la publicidad del Gobierno, los pasaportes, entre otros. /SD Prensa Presidencial
El Jefe de Estado manifestó que varios sectores mintieron, públicamente, al aseverar que el Gobierno gastará alrededor de USD 260 y 300 millones con base a una futura necesidad de publicitar la campaña electoral venidera, según asambleístas como Rafael Dávila.
A este asambleísta se sumó Gilmar Gutiérrez, quien cuestionó una supuesta cifra de USD 300 millones para publicidad, sin sustento, ni desglose. “Es un absurdo, es imposible que se vaya a gastar USD 260 millones en publicidad, lo que pasa es que en ese rubro que siempre se ha presentado así están todas las publicaciones como libros, cedulas, levantamiento catastral, promoción del país en el exterior”, explicó el Jefe de Estado, mencionando que todo el mercado publicitario público y privado, alcanza una cifra de 260 millones de dólares.
El Ministerio de Finanzas aclaró que el error cometido por la mala fe de la oposición incluye valores para emisión de cédulas, los libros de distribución gratuita, textos escolares, las fotografías de catastros, la publicidad del Gobierno, los pasaportes, entre otros. /SD Prensa Presidencial