jueves, 21 de mayo de 2009

No hay gato encerrado" en las evaluaciones a Maestros




El ministro de Educación, Raúl Vallejo, enfatizó hoy que las evaluaciones a los docentes no tiene retroceso. Los maestros tendrán que ser evaluados, pese a los intentos de la UNE de boicotear el proceso.

Vallejo..denunció que en el Colegio Mejía de Quito, se acosa al Presidente del Consejo Estudiantil, Diego Puente por apoyar las pruebas, y pidió a las autoridades del colegio proteger al estudiante, que en las últimas horas ha sido sujeto de acoso por parte de maestros de la institución. Es más dijo el Ministro,”nosotros lo vamos a proteger”.

El Ministro dijo que el Colegio mejía, en las pruebas SER que se realizaron el año pasado a los estudiantes, se ubicó en el puesto 99, entre los colegios del régimen sierra, lo cual debe ser objeto de preocupación, porque lo que se busca es lograr la excelencia en la educación pública.

"Es un absurdo jurídico decir que no hay ley que obligue a rendir las evaluaciones a los maestros", porque esa facultad la tiene el Ministerio de Educación. Maestro que no se presente a las evaluaciones sí puede ser sancionado. “Aquí no hay gato encerrado”, dijo vallejo

También decir que el objetivo es sacar a los maestros del magisterio, eso no es así, según el Ministro. "Vamos a tomar las pruebas, vamos a tomar las evaluaciones, el que no da las pruebas no podrá ascender en el escalafón del magisterio.