martes, 5 de mayo de 2009

Ministro de Trabajo emplaza al vicepresidente de Petrocomercial a que respete la Ley

Quito, 6 de mayo de 2009. El Ministro de Tranajo y empleo, Antonio gagliardo, informó que el gobierno garantiza la estabilidad laboral en el sector público y rechazó las acciones implementadas por el Vicepresidente de petrocomercial, capitán de navío, Carlos Rivera, para separar a más de mil empleados de la compañía, la mayoría de ellos amparados por el mandato 08 que hoy seis de mayo cumple un año de vigencia.
El Ministro dijo que cada funcionario, que inncumpla la ley será Con 4.360 dólares por cada denuncia presentada por despido intempestivo, recursos que serán cubiertos por los responsables, en este caso quienes estén al frente de la entidades del sector público.
En tono enérgico gagliardo, dijo que el capitán de barco, no tiene corona, ni ningún personero, ni ninguna empresa pública en haber despedido a la gente de Petrocomercial.
El Ministro, dijo que sus acciones en materia laboral tienen el aval del Presidente de la república, Rafael Correa, quien es un fial defensor de las garantías y derechos de los trabajadores.
Para el Ministro hay empresarios que han malinterpretado el año especial de estabilidad laboral para aquellos trabajadores tercerizados e intermediados que laboraban bajo esa modalidad en las empresas públicas y privadas; recordando que el mabndato 08 determina que esas personas deben ser incorporadas de manera directa por las empresas con contrato indefinido.