jueves, 5 de febrero de 2009

Petroproducción rechaza acusaciones de corrupción

La Cúpula de la Armada desestimó las denuncias de corrupción que pesan sobre funcionarios de la filial petrolera ecuatoriana y respaldaron el trabajo del vicepresidente Camilo Delgado. Por su parte la Fiscalía investiga el cobro de supuestas comisiones, a fin de agilitar el cierre de contratos. La Armada Nacional rechazó las denuncias de corrupción que han originado que la Fiscalía investigue 19 contratos suscritos por Petroproducción, al sospechar que un grupo de funcionarios de la institución solicitaron comisiones para acreditar los contratos.
Este miércoles, la Fiscalía ordenó un allanamiento en las instalaciones de Petrocomercial de Quito, para incautar dos computadores. La acción se ejecutó luego que el Ministerio Público recibiera documentación que marcaba indicios de corrupción en la petrolera estatal.
El agente fiscal de la Unidad de delito Flagrante, Luis Tapia, señaló que la solo esperan el informe de los peritos de la Fiscalía para determinar el nivel de responsabilidad de los funcionarios de Petrocomercial, en los aparentes hechos de corrupción.
Pero la denuncia es rechazada por la cúpula naval, a través de un comunicado, rechazó las denuncias que involucran a funcionarios de la filial petrolera en actos de corrupción y señala que las acusaciones son infundadas por pasquines.