martes, 24 de marzo de 2009

FFAA pagará Dos millones y medio de dólares a afectados por accidente aéreo.

Las Fuerzas Armadas cubrirán la totalidad de los daños causados a los propietarios de los departamentos del edificio Linda Vista contra el cual se estrelló la semana pasada un avión del Ejército cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

La Compañía Seguros Sucre, aseguradora de la aeronave, cuenta con dos millones y medio de dólares, para cubrir la totalidad de los daños a los 40 afectados. Cada dueño de departamento recibirá 85 mil dólares con lo cual se espera cubrir la totalidad de las pérdidas. En dos o tres meses las familias afectadas recibirían esos recursos, mientras tanto las fuerzas armadas se encargarán de cubrir las necesidades de los afectados y reubicarlos durante el tiempo que dure la reparación de los edificios.

El abogado defensor de los damnificados Frabrizzio Brito Morán, dijo que el tiempo para la entrega de los recursos es demasiado largo, y que además han decidido declarar la pérdida total de los bienes.

Más adelante, el experto en aviación, coronel Andrés Córdova, explicó que el avión que cayó el jueves pasado en el sector de la González Suárez, al norte de Quito, no hizo una aproximación instrumental y por eso se desvió de la ruta establecida.

Córdova, enfatizó que la Dirección de Aviación Civil es el órgano encargado de investigar las causas del accidente, por considerar que la aeronave siniestrada, no ere de combate, sino de transporte de personal militar y además porque la DAC maneja los planes de vuelo de toda la aviación incluida de los militares, y es quien regula las normativas de vuelos. “Yo no estoy de acuerdo que la Junta Investigadora de Accidentes, esté conformada por personal militar, porque la aeronave cayo en una zona habitada y no en un recinto militar, en este último si tendría exclusividad para realizar las investigaciones las FF AA, pero en este caso no”, finalizó