miércoles, 25 de marzo de 2009

Avión de combate de Ecuador se accidenta; sus dos tripulantes sobreviven


Un avión de combate Strikemaster MK-89 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó este miércoles en la frontera selvática con Colombia, pero sus dos tripulantes sobrevivieron al lograr eyectarse, informó a la AFP el portavoz de la institución, coronel Hugo Lanas.

En principio el jefe militar de la zona, general Fabián Narváez, había identificado al aparato como un A-37 de fabricación estadounidense y anotó que cayó a tierra en la limítrofe provincia de Sucumbíos, al noreste de Quito.

"Los dos tripulantes lograron eyectarse antes del impacto y sobrevivieron. Ya tuvimos contacto con ellos", declaró a la AFP.

Lanas confirmó que la tripulación se eyectó del Strikemaster MK-89 cuando realizaba una misión de entrenamiento y que será rescatada con el apoyo de dos helicópteros TH-57.

En el área de Sucumbíos existe una fuerte presencia militar debido a las continuas incursiones de la guerrilla colombiana.

Es el segundo accidente aéreo que involucra a las Fuerzas Armadas ecuatorianas en siete días. El jueves un avión Beechcraft 200 del Ejército se estrelló contra un edificio cuando se aproximaba al aeropuerto de Quito, causando la muerte a sus cinco ocupantes y dos personas en tierra.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, hoy, aproximadamente a las 10H30, se accidentó una aeronave con dos pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, mientras realizaban una misión de entrenamiento en Lago Agrio. Dos Helicópteros TH-57 perteneciente al Ala de Combate No.22 iniciaro inmediatamente el rescate de los pilotos.

Las investigaciones para determinar las causas de este percance se iniciaron de inmediato a través de la confornación de una Junta de Investigaciones de Accidentes. (Fuente AFP Carei)