viernes, 16 de enero de 2009

Bienes incautados necesitan ser regulados.

Domingo Paredes, Secretario Ejacutivo del Consejo nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), demanda de la Comisión de Legislación de la Asamblea, la inmediata aprobación de la Ley de Extinción de Dominio; ley que servirá para un eficiente combate a la corrupción y el crimen organizado, particularmente el delito de narcotráfico.
Además la ley es necesaria para tomar una decisión inmediata acerca de los bienes incautados a los narcotraficantes que reposan en el CONSEP, los mismos que están deteriorándose debido a que hay una saturación de material en las bodegas donde se encuentran. Hay casos patéticos respecto de estos bienes, que requieren ser analizados porque se han suplantado algunos de ellos con objetos falsificados, como obras de artes, joyas, entre otros advirtió.
Cerca de un millón y medio de bienes muebles y 380 inmuebles están dañándose en diferentes sitios del país. Al CONSEP le cuesta dos millones de dólares anuales custodiarlos.
Ahora con la ley lo que se busca es dar un buen uso social a esos bienes que podrían destinarse a instituciones benéficas y educativas. Además la mayoría de propiedades pueden ser vendidas y los recursos producto de la venta depositados en una cuenta del Banco Central.
Paredes sostuvo que los delitos de nacotráfico se han incrementado en el país en los últimos meses, particularmente en la provincia amazónica de Sucumbios.