jueves, 11 de octubre de 2012

El petróleo de Texas sube el 0,89 % y cierra en 92,07 dólares por barril


Nueva York. El petróleo de Texas subió hoy el 0,89 % y cerró en 92,07 dólares por barril en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo de EE.UU. aumentaron la semana pasada más de lo previsto.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 82 centavos al cierre del miércoles.

Los operadores se decantaron por las compras de futuros del WTI tras conocerse que las reservas de petróleo aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 366,4 millones de barriles, según anunció el Departamento de Energía.

La mayoría de expertos había calculado un aumento de reservas de 1,5 millones de barriles. La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 8,5 por ciento mayores que las de hace un año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.792 millones de barriles, comparado con 1.796,4 millones de barriles en la semana anterior.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre no registraron cambios y terminaron en 2,95 dólares por galón (3,78 litros) tras publicarse que sus reservas bajaron en 500.000 barriles (0,3 %) y se ubicaron en 195,4 millones de barriles.

Por su parte, los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes sumaron 4 centavos hasta cerrar en 3,25 dólares, tras conocerse que sus reservas bajaron en 3,2 millones de barriles (2,6 %) y quedaron en 120,9 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre sumaron 13 centavos hasta terminar en 3,60 dólares por cada mil pies cúbicos, después de conocerse que sus reservas aumentaron en 72.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. (EFE)