Quito, 22 ago (Andes).- “Nunca he utilizado la palabra negociación para referirme a las conversaciones con el Reino Unido. Ecuador no negocia con principios fundamentales, con valores, con los derechos humanos de Julian Assange”, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante un conversatorio con la prensa internacional.
Durante el diálogo –que se desarrolló en el Palacio de Carondelet (sede presidencial)- el mandatario destacó que, desde que el periodista australiano Jualian Assange entró a la embajada ecuatoriana en Londres, Ecuador ha estado abierto al diálogo.
“Seguimos dispuestos a dialogar pese a que no deberíamos por ese error terrible que constituye la amenaza de Gran Bretaña a nuestra embajada. Esa es una amenaza contra el planeta entero (…) Pese a la grosería de la amenaza, sobre la cual ni siquiera esperamos una disculpa –pero al menos sí que se retracten-, continuamos abiertos al diálogo, no a negociaciones. Nosotros negociamos bananas o rosas pero jamás derechos humanos”, reiteró.
El jefe de Estado manifestó que jamás se ha opuesto a que Julian Assange responda ante la justicia sueca, y que lo que el gobierno ecuatoriano espera es “el compromiso de que no se lo extradite a otro país (hablemos claro, Estados Unidos) o que se le conceda el salvoconducto para salir de la embajada”.(Andes y CAREI)