martes, 11 de mayo de 2010

Correa: "No cederé a presiones de grupo, por importante que sea"

El presidente Rafael Correa, arremetió hoy contra la dirigencia indígena que "exige propuestas sin sentido", y calificó a la movilización como un "fracaso".

Correa comentó además que le "da pena que utilicen niños" para salir a las calles con el objeto de evitar ser desalojados. "Lo único que supera la pobreza de su convocatoria, es la pobreza de sus argumentos, pues la dirigencia está huérfana de apoyo", sostuvo.

El jefe de Estado denunció que la dirigencia cobra entre $10 y $25 de multa a los comuneros que no acceden a cerrar las carreteras.

Cómo es posible, dijo Correa, que se quiera prohibir el envasado privado del agua, o que se insista en la reversión de la concesión a Interagua del Municipio de Guayaquil.

"Yo puedo estar en desacuerdo con esa concesión o con el Alcalde de Guayaquil, pero creo que nadie puede negar que el manejo del agua potable es competencia municipal", afirmó el mandatario.

"No cederé a las presiones de un grupo, por importante que se crea y trataré de gobernar para la amplia mayoría del pueblo", advirtió.

Mencionó también que desde el 2000, el Estado entregó a la Conaie más de $ 2 millones, y desde el 2005, el ministerio de Educación transfirió $ 200 mil a la Federación Shuar, y $ 250 mil a la Conaie.

"Estos privilegios no los conocíamos, lo acabamos de descubrir dónde están esos dólares, que respondan a sus comunidades. Estamos enfrentando argollas de dirigentes indígenas a costa de los paros", afirmó Correa.

Incluso, criticó que la educación bilingüe haya sido manejada como "un botín", pues dentro del pénsum de estudio que se enseñaba a los jóvenes indígenas constaba el "significado de levantamiento".

Durante la posesión del ministro de Turismo, Freddy Ehlers, las críticas de Correa también se dirigieron a los docentes de la UNE, a los que los denominó "profesores irresponsables"

"A este partido político (MPD) de izquierda garrotera se le derrumbó su reducto, su caja chica la Universidad Central de allí sacaban la plata para financiar sus manifestaciones", sostuvo.

Advirtió además con iniciar investigaciones para conocer de qué forma perdió el ojo, Javier Gallardo, estudiante del Colegio Mejía, durante las manifestaciones de la semana pasada.