La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó del cierre provisional de las oficinas del organismo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (Centro norte), por presuntos actos de corrupción.
Según Mauricio Peña, director de la ANT, se realizará una auditoría interna a la sede en esa provincia para detectar irregularidades y empezar un proceso de reingeniería.
“En este proceso de investigación no nos va a temblar la mano para sancionar a los responsables de la corrupción en la ANT en Santo Domingo” publicó el funcionario en su cuenta de twitter @Mauriciopr
La Fiscalía inició una investigación por supuestas irregularidades de matriculación de vehículos en esa provincia. Según el Ministerio Público, hay automotores importados que se habrían legalizado con facturas falsas, contratos cuestionados y adulteración en los seriales de chasis.
El pasado viernes fueron incautados computadores y documentación para esclarecer anormalidades en la matriculación de varios vehículos importados.
Según el fiscal provincial, Jorge Montero, cerca de 20 vehículos obtuvieron su matriculación “aparentemente de manera fraudulenta”. Sin embargo, hay la presunción de que serían cerca de 100 automotores, pues existen facturas del Servicio de Rentas Internas (SRI) que no corresponden a quienes las emitieron.