lunes, 10 de mayo de 2010

Ecuador en la Expo 2010 de Shanghái


Shanghái (China). EFE. Ecuador está presente en la Exposición Universal de Shanghái, la más grande de la historia, con un espacio dentro del pabellón conjunto latinoamericano en el que se presenta ante el público chino, mediante su artesanía, la variedad de sus paisajes y la riqueza de su biodiversidad.

El espacio ecuatoriano se articula en torno a una plataforma circular, que va girando sobre sí misma automáticamente mientras a su alrededor, colgando del techo, una pantalla también circular presenta proyecciones sobre el territorio ecuatoriano, desde la costa a los Andes, la Amazonía y las islas Galápagos.

"El pueblo chino conoce poco del Ecuador, y aspiramos a que con esta presentación nos conozca no sólo con el tema turístico, sino también con nuestra oferta exportable, y que (en China) se vea nuestro país como un destino de inversiones", explicó a Efe Jorge Hidalgo, comisario del pabellón y cónsul ecuatoriano en Shanghái.

Hidalgo, que también anunció que el Día de Ecuador en la Expo (14 de agosto) el pabellón será visitado por el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, destacó además que para la mayoría de los chinos "América Latina todavía es un mundo nuevo", por lo que a quienes pasan por el pabellón "les gusta lo que presentamos".

También dijo que en un principio la plataforma móvil tenía sillas y mesas para degustar café y chocolate ecuatoriano, "ya que los chocolates más famosos de China usan chocolate ecuatoriano y queremos presentarles un producto terminado (completamente) nuestro".

Sin embargo, han tenido que ser retiradas por el momento, ya que "los visitantes llegaban muy cansados y se quedaban a descansar" demasiado tiempo, "y la idea de movimiento que queríamos dar al pabellón se nos complicó", por lo que la disposición definitiva de las sillas en el pabellón está siendo rediseñada.