miércoles, 12 de mayo de 2010

CNT entregó 5.280 líneas telefónicas a la Región Insular


Es la primera vez que los sectores marginados de las islas encantadas se integran a la tecnología de última generación, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones llega, con este servicio, a lugares inaccesibles, donde, en administraciones anteriores, no fueron atendidas sus demandas. Las islas beneficiadas son: San Cristóbal con 2.100 líneas telefonías, Santa Cruz con 2.530 e Isabela con 650 líneas telefónicas.

Con la presencia del Ing. Jorge Glas Espinel, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, del Ing. Francisco Cevallos, delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, altas autoridades nacionales, funcionarios de la CNT EP Regional 4, e importantes autoridades de la provincia de Galápagos, se realizó el lanzamiento de la “II Fase del Proyecto CDMA 450”.

En su intervención el Ing. Francisco Cevallos, delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, destacó el trabajo de la presente administración y el empeño en reducir la brecha en telecomunicaciones. Con este proyecto dijo, Galápagos contará con 5.280 líneas telefónicas CDMA 450, las mismas que se distribuirán en las zonas rurales, altas y centrales, señaló que próximamente la provincia Insular contará con 500 servicios de Internet Banda Ancha. Explicó que este sistema opera en la banda de 450 MHz, y permite brindar servicios de voz bajo la modalidad inalámbrica fija. Entre sus principales ventajas está su largo alcance, por lo que el servicio está diseñado precisamente para zonas dispersas.

Destacó que en la primera fase del Proyecto CDMA 450, más de 250 poblaciones rurales del Austro-Oriente ecuatoriano se beneficiaron con 20.000 líneas telefónicas y 1.000 puertos de banda ancha, destinándose para este efecto $6 millones de dólares.

Esta segunda Fase permite la dotación de 50 mil líneas telefónicas y 5 mil servicios de Internet, en 14 provincias del país, con una inversión de 9 millones de dólares, se beneficiarán más de 1.000 poblaciones rurales en las provincias de: Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Manabí, Galápagos, Bolívar, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Napo, Pastaza y Sucumbíos, durante el 2010.

Al igual que los teléfonos convencionales, el CDMA-450 admite el acceso al Internet y otros servicios suplementarios, tales como: identificador de llamadas, llamada en espera, discado directo internacional y celular, con el complemento adicional de permitir movilidad dentro de un área determinada de cobertura.

Al bajo costo de suscripción de la línea, que es de $ 67,20 y que lo pueden pagar a crédito de tres meses, se suma la Tarifa País que establece en dos centavos de dólar el minuto, en las llamadas a nivel nacional.

Cevallos, recalcó que el objetivo de la CNT EP, como empresa estatal de telecomunicaciones, es continuar con la implementación de más y mejores servicios para todo el país uniendo a más familias ecuatorianas, con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, trabaja, con responsabilidad, en procura de un desarrollo armónico, tendiente a la disminución de la brecha tecnológica existente. Planifica, con visión de futuro, se proyecta para ser la mejor empresa, acorde a las exigencias que impone el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Su objetivo esencial es llevar, a todos los rincones de la patria, los beneficios de una comunicación efectiva.