jueves, 4 de agosto de 2011

Jefe de Estado aseguró que se debe exigir pasado judicial a extranjeros que pidan residencia

Durante un conversatorio con los medios de comunicación del Azuay, el Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que se exigirá el pasado judicial de los extranjeros que lleguen al país. "Yo estoy de acuerdo con ello. Para visas ya de residentes", dijo.

Agregó que cualquier persona puede entrar al Ecuador, excepto unos 10 países con los cuales se tenía problemas de tráfico de personas. "En principio Ecuador tiene la política de puertas abiertas para los tres primeros meses", señaló.

El Mandatario  aclaró que la persona que desee permanecer por más tiempo en el país deberá presentar el pasado judicial. "Ecuador tiene todo el derecho de exigir aquello y así se hará".

Asimismo, manifestó que la lista de los más buscados está depurada, pero agregó que para capturar a estos delincuentes se necesita de la colaboración de la ciudadanía. "Muchos saben cuáles son los delincuentes y dónde están", dijo el gobernante, quien enfatizó que se continuará con el programa de los más buscados.

El Jefe de Estado se refirió a otros temas, entre ellos el tema petrolero, del que dijo se preve un buen panorama para el país. "Las proyecciones es que va a crecer la demanda del petróleo y en consecuencia los precios se van a mantener estables", informó Correa, pese a ello, señaló que se debe estar pendiente de a crisis de Estados Unidos y de Europa