viernes, 5 de agosto de 2011

Encuentro entre sector ganadero y el Ejecutivo con buenos resultados

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que durante el encuentro que mantuvieron este día con los representantes del sector ganadero se alcanzaron varios consensos entre ellos el tema de impuesto a la tierra, la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en temas de seguridad.

Durante el conversatorio con varios medios de comunicación de la provincia de Manabí, el Jefe de Estado destacó que no es la primera vez que se reúne con el sector ganadero. En el caso específico de Seguridad se acordó a que por medio de las asociaciones que tiene el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP) se puede autorizar a ciertos miembros de esos gremios a que porten armas y actuar en conjunto con la Policía Nacional, esto debido a que en los recintos no existe un gran número de policías.

Sin embrago, el Mandatario señaló que se construirán nuevas Unidades de Policía Comunitaria en varios recintos.

Sobre el impuesto a las tierras, el Presidente explicó que en la reforma tributaria que contempla los impuestos verdes, se está incluyendo una reforma de impuesto a la tierra, donde el MAGAP calificará a las tierras de baja productividad para exonerar el impuesto o subir el piso de pago del impuesto.

La propuesta contempla que el MAGAP sea el que acepte casos de excepción pero en base a un plan de productividad. “El impuesto no tiene fines recaudatorios, tiene fines de eficiencia y distribución”, indicó el Presidente Correa.

En el tema de afiliación al IESS se está proponiendo un plan de siete años para que el sector ganadero pueda acceder a la Seguridad Social.Presidencia