jueves, 4 de agosto de 2011

Banco de Desarrollo de Brasil está interesado en invertir en Ecuador

El Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes) y autoridades de ese  país están interesados  para que empresas brasileñas inviertan en Ecuador. Se busca que  participen en el financiamiento y  construcción de obras de infraestructura, hidrocarburos, minería, energía, carreteras, telecomunicaciones, entre otros.

La iniciativa surgió  durante las reuniones mantenidas por la misión de promoción de inversiones brasileñas en el Ecuador,  en la que participaron Luciano Galvão Coutinho, presidente de Bndes, Jorge Glas, ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, y Horacio Sevilla, embajador del Ecuador en Brasil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador informó que  varios ministros del gabinete de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  representantes de empresas estatales como el Bndes, Electrobras y Anatel, la Federación de Industrias del Estado (Fiesp)  se mostraron interesadas en participar en varios de los proyectos de desarrollo de los sectores estratégicos ecuatorianos.

Tavares Nunes, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, manifestó oficialmente que su país  ha decidido “virar la página de las dificultades vividas con Ecuador en los últimos años”.

Además, indicó que el gobierno del Brasil  respalda  la continuación  de las empresas brasileñas para que, superado el periodo de dificultad en las inversiones, las relaciones bilaterales se sitúen en un nivel de excelencia, resaltó el diplomático brasileño.

Las tensiones entre Ecuador y Brasil surgieron  tras  la decisión del gobierno ecuatoriano de expulsar y procesar a la constructora Odebrecht y la estatal energética Furnas, con sus respectivos funcionarios en el 2008. /Andes.