jueves, 14 de julio de 2011

Yávar sería el delegado de la Función de Transparencia

El delegado de la Función de Transparencia y Control Social, para integrar la Comisión Técnica Tripartita que reestructurará el Sistema Judicial se elegirá mañana a mediodía, en la Sala de Sesiones de la Contraloría General del Estado, informó su titular, Carlos Pólit, quien preside también el denominado ‘Quinto Poder’.

A la cita deberán acudir los titulares del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), de la Defensoría del Pueblo, de la Contraloría General del Estado y de las superintendencias de Bancos, Compañías y Telecomunicaciones.

Si bien, quienes integran esta función optaron por no pronunciarse sobre quién sería la persona que vaya en su representación, extraoficialmente se conoce que el miembro de la Comisión Seleccionadora del nuevo Fiscal General del Estado, Fernando Yávar, sería la opción que estos presenten.

Yávar, delegado de la Función Judicial para la Comisión del Fiscal, tiene 33 años, es abogado, graduado en la Universidad Santiago de Guayaquil y antes de participar en este proceso de designación del nuevo titular de la Fiscalía se desempeñaba como director provincial temporal del Consejo de la Judicatura de Guayas y Galápagos.