jueves, 14 de julio de 2011

SRI subasta marcas comerciales de Ícaro

La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI), mediante el Área de Coactivas del Departamento de Cobranzas, inició un juicio coactivo en contra de la compañía de aviación Ícaro por un monto de $16 096 694,93.

La deuda se generó por concepto de Actas de Determinación por Impuesto a la Renta de los años 2004 y 2005 y por IVA mensual de diciembre de 2005, según un comunicado de la institución estatal.

Dentro de las medidas cautelares, se ha ordenado la prohibición de traspasar bienes inmuebles y el embargo de los mismos, propiedad del representante legal y de la compañía, agrega el documento.

Se ordenó también la prohibición de enajenación y posterior embargo de la marca Ícaro SA, más el logotipo y 66 marcas relacionadas con esta y todos sus lemas comerciales.

Las acciones de cobro se realizarán con una subasta pública de las 67 marcas pertenecientes a la aerolínea, la cual se realizará el día de hoy en las instalaciones de la Regional Norte de Quito.

La compañía solicitó a la Superintendencia de Compañías su disolución en el mes de junio, pero el proceso no ha sido notificado oficialmente.