miércoles, 6 de julio de 2011

Sistema de Inteligencia del Ecuador se está reconstruyendo

 Durante el conversatorio que mantuvo con medios de comunicación, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que el Gobierno Nacional ha puesto sus esfuerzos por reconstruir el Sistema de Inteligencia del país, el cual, permitirá que los reportes no se vayan a embajadas extranjeras como sucedía anteriormente.

El Primer Mandatario indicó que en este proceso la ciudadanía debe entender en qué condiciones se recibió el país y que por lo tanto, la reestructuración de este sistema toma mucho tiempo y no se lo hace en “cuatro o cinco meses”.

Explicó que en esta ocasión, se están tomando las medidas necesarias para que esta vez los reportes que se registren en este sistema “no vayan a embajadas extranjeras, sino al Gobierno, a la Policía Nacional al Comando Conjunto y así tomemos las decisiones en bienestar del pueblo ecuatoriano”.

Reconoció que, según informes de Inteligencia, hay determinados cantones en el país donde se han concentrado ciertas mafias, por lo que coincidió con el ministro Coordinador de Seguridad, Miguel Arellano, que vendrán fuertes operativos en los próximos días.

Finalmente, en el tema de minería no descartó que continúen los operativos de control de la minería ilegal.CAREI: