jueves, 14 de julio de 2011

Organizaciones sociales participan en construcción de políticas públicas

 Alrededor de 21 organizaciones y movimiento sociales que apoyaron la opción del Sí en la Consulta Popular resolvieron participar directamente en el proceso de transformación de las estructuras del Estado que lleva adelante el Gobierno Nacional. Con este propósito, el Presidente Rafael Correa dirigirá este jueves la primera reunión de ministros y autoridades que integran el Gabinete Ampliado con representantes de dichas agrupaciones.

La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, informó que el Mandatario y sus colaboradores realizarán gabinetes trimestrales con esas agrupaciones para construir las políticas públicas del proyecto de la Revolución Ciudadana.

En la reunión que se realizará este jueves a partir de las 10:00 en el Palacio de Gobierno, ocho dirigentes de los colectivos sociales expondrán sus propuestas sobre temas de justicia, seguridad y género; economía social y solidaria; revolución agraria; salud, educación y vivienda; políticas laborales y de sectores estratégicos; políticas públicas dirigidas al pueblo afro-ecuatoriano; políticas culturales, ambientales y patrimoniales; y políticas dirigidas a la juventud.

“Para el Gobierno poder debatir la gestión de los Ministerios con las organizaciones es un instrumento fundamental de cualificación de la política pública. Podremos mirar desde las organizaciones cómo se percibe lo que hacemos como Gobierno y así mejorar estas acciones”, dijo la funcionaria.

Las organizaciones sociales representan a colectivos de indígenas, campesinos, montubios, mujeres, estudiantes, maestros, sector eléctrico, sindicatos, taxistas, federaciones barriales y jóvenes.

“Somos organizaciones que hemos encontrado una apertura del Gobierno para ser actores directos de este proyecto político de cambio. Anteriormente los gobiernos del neoliberalismo jamás permitían la posibilidad de tener un diálogo y un acuerdo desde nuestras propias necesidades en el quehacer de las políticas públicas”, manifestó el vocero de estas agrupaciones sociales, Marcelo Solórzano.