jueves, 14 de julio de 2011

Oposición dice tener mayoría en la Asamblea

Hoy en la mañana se brindó una rueda de prensa en la Asamblea Nacional. Quienes convocaron son los representantes de la oposición. Ellos anunciaron que han formado una nueva mayoría.

Destacó la presencia de Betty Amores quien pertenecía a Alianza País, pero dejó el movimiento por estar en desacuerdo con las preguntas planteadas en la Consulta Popular.

“El propósito centra es mantener viva la democracia en Ecuador. No podemos permitir que una sola función del Estado debilite a la justicia y a otras instancias del país”, comentó Amores al explicar su decisión de formar parte de esta nueva mayoría en la Asamblea.

El anuncio se hace previo a una reunión trascendental de la Asamblea que se realizará mañana. En ella se designará al delegado del poder legislativo a la Comisión Tripartita que administrará la justicia en el país.

Esta nueva mayoría se reunió en el sexto piso y está conformada por miembros del Prian, Madera de Guerrero, MPD, Partido Social Cristiano y otros asambleístas independientes.