miércoles, 6 de julio de 2011

"La Fiscalía debe llamar a declarar a Emilio Palacio sobre 30S"

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que si el periodista Emilio Palacio, conoce que el 30 de septiembre de 2010, durante la sublevación policial que derivó en un intento de golpe de Estado existían supuestamente “muertes planificadas”, tiene que ser llamado a declarar ante la Fiscalía.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado lunes, el subdirector de opinión de El Universo, Emilio Palacio, habría manifestado que él tiene pruebas de que el 30 de septiembre se produjeron muertes planificadas y que presentará las pruebas correspondientes cuando el Mandatario termine la disputa legal que mantiene con los directivos del rotativo guayaquileño.

Por ello, el Mandatario durante el conversatorio de medios de comunicación que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, indicó que el Fiscal debe llamar al periodista Palacio para que diga todo lo que sabe sobre las supuestas muertes planificadas del 30S.

"Porque hasta donde se la única muerte que planificaron y falló fue la del Presidente de la República, pero hasta eso niegan”, recalcó el gobernante.

Además cuestionó, cómo ciertos sectores quieren hacer parecer como un teatro armado por el Gobierno a la muerte de policías y civiles inocentes durante ese fatídico día. /CY Prensa Presidencial
CAREI: