miércoles, 6 de julio de 2011

Impuestos a botellas plásticas, cigarrillos y alcohol se mantienen

 “Falta una reunión más para darle los toques finales”, indicó el Presidente de la República, Rafael Correa, sobre el proyecto de reformas tributarias. Sin embargo, adelantó que habrá impuestos, que más que ello es un fondo redimible, para las botellas plásticas.

Asimismo, se aplicarán impuestos para los cigarrillos, alcohol, así como los impuestos verdes a los vehículos, de mayor cilindraje y antigüedad. “Como esto perjudica a los pobres que tienen carros viejitos, vamos a dar un periodo de gracia de dos o tres años hasta que puedan chatarrizar los carros”, mencionó el Mandatario, quien afirmó que en este último tema el Gobierno ayudará para que los dueños de estos autos puedan adquirir uno nuevo.

Y agregó: “Tenemos que sacar de circulación los vehículos viejos de alto cilindraje, altamente contaminadores”, manifestó el jefe de Estado, durante el conversatorio de esta tarde.

También informó que se hará una nueva tabla de impuestos para los carros híbridos, pues se pretende impulsar que existen más de estos vehículos, que son menos contaminantes. “Los conceptos están claros, faltan algunos detalles operativos”, indicó.
CAREI: