jueves, 14 de julio de 2011

Galo Chiriboga llega a Quito y espera designación oficial como fiscal

El embajador de Ecuador en España y virtual ganador de la Fiscalía General del Estado, Galo Chiriboga, llegó la tarde de este jueves al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito y tras su arribo conversó con periodistas de varios medios de comunicación sobre su gestión en el país europeo.

El diplomático hizo un breve informe de su gestión y prefirió no pronunciarse sobre sus futuras funciones como Fiscal General, recordando que aún no ha sido denominado oficialmente.

"Yo no voy a hacer ningún pronunciamiento sobre la Fiscalía porque no soy fiscal. Seré fiscal cuando la Comisión (de selección) y el Consejo de Participación así lo dispongan y terminará ese proceso cuando me posesione, si es que eso llega a ocurrir, ante la Asamblea Nacional”, manifestó.

Chiriboga aseguró sin embargo, que el próximo lunes espera reunirse con el canciller Ricardo Patiño, a quien presentará su renuncia como diplomático en España y hará una rendición de cuentas de sus funciones, además, dijo que tiene previsto retornar a España la próxima semana para despedirse de las autoridades de ese país y de sus colaboradores. Ir a descargar

Destacó que la próxima entrada en vigencia del convenio entre Ecuador y España, que permitirá la portabilidad de la seguridad social y que beneficiará a cientos de compatriotas. / Presidencia