jueves, 14 de julio de 2011

Correa: Los medios quisieron deslegitimar la elección del fiscal para afectar al Gobierno

El Presidente de la República, Rafael Correa, aclaró que el Gobierno no apoyó la candidatura de Galo Chiriboga, para la designación del nuevo Fiscal de la Nación. A decir del Mandatario, lo que se hizo fue reconocer que en el concurso público respectivo, Chiriboga fue el que mejor puntaje obtuvo.

En una entrevista que concedió a radios de la ciudad de Quevedo, el gobernante indicó que la elección de Fiscal fue cuestionable porque a través de ella quisieron hacerle daño al Gobierno, debido a que Chiriboga se ha desempeñado como funcionario del Ejecutivo.

El Primer Mandatario recordó que en países como Estados Unidos, el fiscal es designado por el Presidente, pero aquí en Ecuador “solo para satisfacer a cierta prensa, este funcionario tiene que ser un enemigo del Gobierno”.

El Jefe de Estado cuestionó cómo durante el concurso para fiscal, los medios de comunicación afirmaron que Chiriboga era su tío e incluso dijeron que van a ser vecinos en un sector residencial de Quito.

"Galo Chiriboga fue el legitimo ganador y no solo eso, es un hombre intachable y profesional.

Pero los medios lo pusieron casi como un delincuente para deslegitimar la elección de fiscal y hacerle daño al Gobierno", expresó el Presidente.

Asimismo, el gobernante destacó que el concurso a fiscal fue público y por ello exhortó a que se revise si se le regalaron puntos a Chiriboga.

"Lo que hicieron fue escándalo en base a declaraciones de postulantes que perdieron", puntualizó. / Presidencia