miércoles, 6 de julio de 2011

Correa dice que lucha contra oposición bruta y sanguinaria

Durante la inauguración de dos unidades policiales y de una vía de acceso en zonas populares de Guayaquil y Durán, el presidente Rafael Correa dijo que su gobierno enfrenta a una "oposición sanguinaria y brutal", por lo que pidió a la gente organizarse para derrotar la inseguridad, la desigualdad social y los rezagos del Estado burgués "que aún existen en el Ecuador".

El mandatario madrugó a una entrevista en Radio Centro, luego de la cual visitó la parroquia Febres Cordero, donde inauguró la primera de 104 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que el Gobierno levantará en esta ciudad.

Allí, en la UPC de las calles 17 y Venezuela, Correa explicó el plan de descentralización de la policía y la justicia a través de estos retenes. Estos contarán no solo con alojamiento y logística de primera para los gendarmes, sino también con una sala de reuniones para, junto con la comunidad, planificar las acciones contra la delincuencia.

Luego visitó la ciudadela El Recreo (Durán), donde se levanta la primera Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), que son locales más grandes con un edificio al lado desde donde se administrará justicia, ya que van a tener un juez y un fiscal para atender las denuncias y resolver los casos directamente, permitiendo la desconcentración de procesos.

En todo el país se construirán alrededor de mil UPC y UVC, a un costo de 300 millones de dólares, indicó Correa.

Luego de este evento, el jefe de Estado inauguró la vía Monte Sinaí, que tiene 6 km de longitud y cuatro carriles en su mayor parte, en la cual el Gobierno invirtió $ 7,5 millones, pues incluye un puente y obras adicionales. Esta vía de acceso, que beneficiará a unos 100.000 habitantes de las cooperativas Monte Sinaí, Sergio Toral, Voluntad de Dios y muchas otras de la parroquia Tarqui Popular, termina con la pesadilla que significaba circular por el fango durante la época de lluvias.

Para el acto de entrega de la vía a los barrios, la Secretaría de Riesgos, que ejecutó el proyecto, instaló una enorme tarima con equipos de sonido amplificados, a través de los cuales la ministra María del Pilar Cornejo y el presidente criticaron los 20 años de administración socialcristiana en los cuales -precisaron- nunca se atendió a los pobres.

"Nosotros llevamos cuatro años luchando contra la agresiva, sanguinaria, brutal, irracional oposición de los poderes que siempre han dominado este país y nos culpan de todo, de no haber podido convertir en 4 años a Ecuador en poco menos que una Suiza", dijo Correa.

Una vez más llamó a la gente de los barrios y comunidades a organizarse para enfrentar en las urnas y junto al Gobierno, "a las élites de siempre" y negó que esté incitando a una lucha de clases.