jueves, 14 de julio de 2011

Biess devolvió el dinero de 80 ex clientes de Mutualista Benalcázar

La tarde de ayer concluyó la devolución de los aportes de 80 ex clientes de la Mutualista Benalcázar, quienes aplicaron al proyecto inmobiliario Portal de Granada, edificio ubicado en las avenidas Colón y 9 de Octubre, en el norte de Quito.

El inmueble no pudo ser concluido por el cierre de la entidad en mayo del 2008, lo cual mantuvo congelados los fondos de los aportantes hasta este año.

Inicialmente, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) asumió el proyecto para concluirlo y luego lo pasó al Biess.

De las 181 personas que participaron con recursos en el edificio, cerca de 100 exigieron el reembolso de su dinero, 40 siguieron dentro del proyecto y los 41 restantes aún no habrían tomado una decisión, según información difundida por el Biess.

Desde el lunes pasado hasta la tarde de ayer, en las oficinas de la entidad, representantes de la administradora de fondos Fideval entregaron 80 cheques, cada uno con montos que oscilaban entre USD 8 000 y 20 000.

Sin embargo, aún faltaban cerca de 20 cheques más por entregar. Representantes de Fideval informaron que quienes no pudieron retirar sus fondos podrán acercarse a las oficinas de la entidad en la Amazonas y Naciones Unidas, edificio la Previsora, torre A, piso 10, o llamar al 22614 44.