martes, 15 de marzo de 2011

Organización internacional de Defensa de Animales apoya la pregunta 8 de la Consulta Popular

El coordinador de la Animal Defenders Internacional (ADI), Juan Pablo Olmos, resaltó la propuesta gubernamental de prohibir el maltrato a los animales en los espectáculos públicos, a través de la Consulta Popular.

Olmos quien se encuentra en el Ecuador para presentar a las autoridades ecuatorianas una propuesta para que el país se sume a la lucha contra el uso de animales en los circos, considera que el hecho de que un Gobierno ponga sobre la mesa del debate temas como el maltrato a los animales, es un hecho histórico.

El Gobierno Nacional, en la propuesta a Consulta Popular que presenta ante el pueblo ecuatoriano en la pregunta ocho pone en consideración lo siguiente: ¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíba los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?

Olmos agregó que esta pregunta a nivel de América Latina es bien vista, pues constituye un pilar fundamental para avanzar en otro tipo de luchas como es el maltrato de animales en otros espacios como los circos.

El activista afirmó que es un paso importante presentar ante el pueblo ecuatoriano la decisión de continuar o no con un espectáculo cuya finalidad es torturar y dar muerte a un animal.

Según la ADI que en 2007 visitó al país determinó que en vario circos del país eran responsables de algunos de los peores actos de violencia, confinamiento y privación en el continente. Desde entonces, las autoridades ambientales han actuado incautando una serie de grandes felinos de circos en el país.
ADI lleva adelante la campaña para ponerle fin al sufrimiento de los animales en el entretenimiento y en la actualidad tiene grandes campañas en Europa, Suramérica y en los Estados Unidos. /Presidencia