martes, 6 de julio de 2010

Cotopaxi aún en cuarentena por fiebre aftosa

La cuarentena por la fiebre aftosa se levantó este fin de semana en Santo Domingo de los Tsáchilas y en el cantón el Carmen de la provincia de Manabí, mientras tanto la restricción para la venta de ganado en pie continúa en la provincia de Cotopaxi.

Pese a que la enfermedad no se contagia por consumir carne, el temor causa una marcada disminución en el consumo del producto.

La cuarentena, que fue impuesta por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), implica la suspensión de las corridas de toros, ferias de comercialización de ganado, exhibición y movilización de reses, y toda concentración de animales.

La finalización de la medida se produjo después que a la Coordinación Provincial de Agrocalidad llegó el documento que daba a conocer la decisión tomada desde Quito.

Directivos de la Feria del Ganado, que comercializa aproximadamente $3 millones semanales, esperan recuperar el ritmo de compras y ventas en reses y cerdos.

Asimismo, la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) informó que desde hoy el centro de mercadeo de esta Asociación abre sus puertas para la realización de las ferias comerciales de ganado. En esta feria se comercializan cerca de 8 000 animales y es una de las más grandes de país