miércoles, 14 de julio de 2010

Alcaldes piden que se declare estado de excepción en Guayas

Tras debatir sobre la muerte del alcalde del cantón Palestina, Carlos Olvera, los alcaldes de Guayas anunciaron que solicitarán que se declare el estado de excepción en Guayas.

Esto se decidió ayer en una sesión extraordinaria en la que los representantes de los cantones guayasenses analizaron el incremento de la delincuencia en sus jurisdicciones.

Luzmila Nicolalde, viceprefecta del Guayas, respaldó la tesis de los Alcaldes, quienes quieren reunirse con el Ministro de Gobierno para tratar sobre los alcances de la declaratoria del estado de excepción.

En la sesión también se resolvió convocar a una marcha contra la inseguridad, la cual se realizará cuando el Presidente de la República visite la provincia. Estos anuncios se hicieron mientras se conoció que Gastón Prado, quien resultó herido durante el asesinato de Olvera, aún se encuentra en estado crítico.

Prado recibió un disparo en la cabeza cuando intentó quitarle la capucha a uno de los sicarios que acabó con la vida del Alcalde de Palestina.