jueves, 8 de abril de 2010

Correa viajó a EEUU para recibir premio universitario

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó ayer a Estados Unidos para recibir el premio al "Logro Excepcional Académico 2009" que otorga la Universidad de Illinois, en la que él estudió, informó una fuente de la Presidencia.

La Presidencia no ha hecho aún pública la agenda del jefe de Estado en Estados Unidos.

El mes pasado, la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Suramérica (Andes) informó de que Correa recibirá el premio otorgado por la Universidad "por su activo liderazgo en la implementación del desarrollo económico y la reforma polÍtica en el Ecuador".

Apuntó que este premio reconoce anualmente a un ex alumno internacional que es ampliamente distinguido en su carrera profesional o vida laboral y que ha contribuido de manera significativa a la humanidad, a la ciencia, al arte o al bienestar humano.

El centro de educación superior informó sobre el reconocimiento anual el pasado 9 de diciembre.

Werner Baer, profesor de EconomÍa de la Universidad de Illinois, explicó al periódico oficial digital El Ciudadano que la entrega de este reconocimiento a Correa certifica el logro alcanzado por el estudiante, el profesional y posteriormente por el polÍtico que busca mejorar a la sociedad ecuatoriana.

El catedrático destacó que para conceder el reconocimiento al Logro Excepcional Académico se reúne un comité especial que es el encargado de nombrar a la persona que se hace acreedora a este premio existente desde el año 2000, señaló.

Baer dirigió la tesis de Correa durante su permanencia en la Universidad estadounidense donde obtuvo su Ph.D. en EconomÍa, en 2001.

De su lado, Wolfgang Schlor, director de Estudios Internacionales de la Universidad de Illinois, recalcó que para la designación del Correa se tomaron en cuenta los logros alcanzados en el paÍs y las iniciativas de carácter polÍtico que ha emprendido durante su Gobierno.

"Estamos muy contentos y satisfechos que el Presidente Correa reciba este reconocimiento", dijo Schlor, según El Ciudadano. (EFE)