miércoles, 3 de febrero de 2010

Correa entrega casas a víctimas de incendio


Cientos de moradores del sector marginal Esmeraldas Chiquito, al sur de Guayaquil, interrumpieron ayer sus actividades para asistir a la entrega de 86 viviendas que reemplazan a las 121 que se calcinaron en el dantesco incendio del 20 de noviembre de 2009.

El resto de viviendas estarán listas el 15 de marzo.

Hacia las 09:45, el presidente Rafael Correa llegó con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que supervisaron los acabados que se realizaron a última hora. La inversión de la obra asciende a $1 millón.

Camarógrafos de la empresa francesa Les Productions Faire Bleu se ubicaron en sitios estratégicos para filmar los gestos y las declaraciones del mandatario, quien aprovechó la ocasión para acrecentar las críticas contra el alcalde Jaime Nebot. Dijo que es la única autoridad municipal que se ha quejado por la distribución de las rentas. "Que se les ha reducido el presupuesto... es la mentira más bárbara".

Sobre la marcha convocada por Nebot, indicó que el Gobierno dará todas las garantías para que se realice. Si el Cabildo legaliza las tierras, se edificarán casas de hormigón en otros sectores marginales, expresó Correa.